sábado, 16 de agosto de 2014

España-Serbia (Mundial U17)

Evento: España-Serbia (Mundial U17)
Pronóstico: Serbia -4,5 puntos
Cuota: 1,85 (WilliamHill)
Stake: 1

Argumentos:

Partido por el bronce en este campeonato del mundo, jugado tan solo un día después de la eliminación de ambos equipos en semifinales, y en el que creo que el aspecto mental jugará un aspecto importante.

Serbia llega a este partido con la cabeza alta tras haber realizado un torneo muy bueno. Imbatidos hasta semifinales, y plantandole cara a los todopoderosos Estados Unidos en semis. La eliminación entraba dentro de lo previsto por lo que creo que el equipo será consciente de que está en una buena línea, y tendrán ambición de conseguir una medalla para cerrar un buen torneo.

Por su parte, creo que el ánimo del equipo español no será el mismo. Ayer desperdiciaron una ventaja de 22 puntos para caer en la prórroga ante Australia. Una derrota así no se supera fácilmente y creo que la decepción es de un calibre muy grande como para salir a jugar a tope mentalmente en menos de 24 horas.

Otro aspecto en el que creo que Serbia sale con ventaja es el físico. En un torneo tan intenso y exigente, cada hora de descanso vale su peso en oro. Serbia terminó su partido de semifinales a media tarde, mientras que España, que jugaba en el turno posterior, y además jugó prórroga, acumulará un mayor desgaste.

Por último, y más importante, creo que Serbia es un equipo con más talento y mejor juego de equipo que España. La selección no cuenta con ningún jugador tan diferencial como Peno, Rakicevic o Stojanovic, tres jugadorazos que lideran a una gran selección Serbia.

Por tanto, muchos argumentos para pensar que hoy Serbia es favorito para llevarse el bronce con una renta cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario