viernes, 3 de octubre de 2014

Estrella Roja-Levski Sofia

Evento: Estrella Roja-Levski Sofia (Liga ABA)
Pronóstico: Estrella Roja -18,5 puntos
Cuota: 1,87 (Bwin)
Stake: 2

Argumentos:

Primer partido de la liga adriática para ambos equipos.

En los últimos años, estamos acostumbrados a ver equipos grandes de países en crisis como Serbia, Lituania o Grecia afrontar las temporadas con plantillas modestas debido a presupuestos bajos. Este ha sido el caso del Estrella Roja. No obstante, para esta temporada, no sé si han conseguido aumentar su presupuesto o han fichado de maravilla, pero el caso es que les ha quedado, en mi opinión, una plantilla supercompetitiva y que puede reinar con superioridad insultante en la liga adriática.

Estrella Roja presenta este año una plantilla que aúna talento, juventud, físico y profundidad. Se han hecho con el genial base Marcus Williams que junto al tirador Jenkins forman un backcourt de lujo. Son dos auténticos microondas que creo que disfrutarán jugado en un ambientazo como el que se forma en el Pionir. El perímetro lo completan tres internacionales jóvenes: Kalinic, Jovic y Blazic. Creo que podemos estar ante la temporada del despegue de Kalinic, jugador muy serio, con gran físico que dejó grandes sensaciones en el Mundial y que creo que puede ser un jugador dominante a este nivel. Para cerrar el perímetro cuentan con el prometedor Danguvic, seleccionado este año en la segunda ronda del Draft. Creo que podrían practicar un small ball muy peligroso. Aún así, la solidez interior está asegurada con dos pívots con experiencia Euroliga como Zirbes y Marjanovic, que con sus 2,22m debería abusar contra los pívots del Levski.

Su rival de hoy, el Levski, presenta en mi opinión una plnatilla muy mediocre. Formada en su mayoría por jugadores búlgaros, y con muy poca calidad en sus extranjeros. Creo que lo pasarán mal esta temporada y empezar jugando fuera de casa contra el mejor equipo de la competición no ayuda.

Hoy pronóstico un partido inaugural en que el equipo local esté muy motivado. Tienen una enorme competencia interna y creo que todos los jugadores van a intentar ganarse los minutos. También espero una gran respuesta del público serbio que ayude a llevar en volandas a su equipo en lo que creo que será un correctivo serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario