martes, 25 de febrero de 2014

Minnesota Timberwolves @ Phoenix Suns

Evento: Minnesota Timberwolves @ Phoenix Suns
Pronóstico: Phoenix Suns -3 puntos
Cuota: 1,90
Stake: 3

Argumentos:

Partido en el que bajo mi punto de vista Phoenix es claro favorito para ganar. Mucho más de lo que las cuotas indican, y por eso vamos a intentar cazar el hándicap de tan solo 3 puntos.

Los Suns se han mostrado tremendamente sólidos a lo largo de la temporada, especialmente en casa, donde ostentan un gran record de 19-10. La afición está volcada con el equipo y responde convirtiendo la pista de Phoenix en una de las más calientes de a liga. Hoy llegan unos Wolves a los que les cuesta conseguir victorias a domicilio (11-18). De estas 11 victorias fuera, tan solo 3 han sido contra equipos por encima del 50% de victorias.

Los Wolves se encuentran además muy mermados por la bajas. No se espera que jueguen todavía Kevin Martin y Pekovic, dos titulares fundamentales, segundo y tercer máximos anotadores del equipo. El problema se hace aun más grave siendo los Timberwolves uno de los equipos con peor banquillo de la competición, ya que los encargados de sustituir a los lesionados están por debajo del nivel esperado, y los nuevos suplentes tienen todavía menos potencial. Un drama que los Wolves aún están sabiendo combatir en parte, pues están 4-6 en sus últimos 10 partidos (con estas bajas tan sensibles podriamos estar hablando de un 2-8 tranquilamente). Los Wolves se sostienen actualemente en un Love que está inmenso, promediando 31 puntos en sus últimos 5 encuentros. Es lógico que Love se vaya a los 30 puntos, pero creo que es cuestión de tiempo que su extraordinario acierto baje, ya que en estos 5 partidos está en un 56%T2 y 46&T3 (resto de la temporada 46&T2 y 38%T3). Hoy podría ser el día en el que el acierto de su estrella decaiga, algo que provocaría una derrota casi segura.

Igualmente, creo que los Suns son capaces de ganar incluso con el mejor Love. Su juego de conjunto es muy superior al de Minnesota. Juegan rápido pero tienen muy claro a lo que juegan, y cuando deben apretar. Ante la débil defensa de Minnesota pueden inflarse a canastas fáciles.
Entre los puntos a explotar, la superioridad exterior, el PR con Dragic y la mejor segunda unidad creo que serán determinantes. 3 puntos de hándicap deberían ser una renta muy asumible para unos Suns que necesitan sumar victorias en casa como sea para mantenerse en puestos de Playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario