martes, 11 de febrero de 2014

Damian Lillard

Evento: Oklahoma City Thunder @ Portland Trail Blazers
Apuesta: ¿Quien anotará más puntos? Serge Ibaka o Damian Lillard
Pronóstico: Damian Lillard
Cuota: 1,70
Stake: 4

Argumento:

Publico de buena mañana esta apuesta ya que creo que la cuota debería bajar a lo largo del día.

Ibaka está cuajando una gran temporada, y desde la lesión de Westbrook es la segunda opción ofensiva de los Thunder gracias a su fiabilidad en el tiro a media distancia y su contundencia bajo los aros. No obstante, no hay que olvidarse de que es un jugador defensivo, lo que se le pide a Ibaka es que marque diferencias atrás. Por contra, Lillard se ha mostrado desde que llegó a la liga como un anotador nato, con infinitos recursos en ataque para sumar puntos. Es por ello que me decanto por el base de Portland en este duelo anotador que me parece muy desigual.

Además de la naturaleza de juego de cada jugador, creo que hay que tener en cuenta la función de cada uno en el partido. Y la función de Ibaka será frenar a la referencia atacante de los Blazers: Aldridge. El "español" es uno de los jugadores más adecuados para defender a Aldridge, tiene un instinto defensivo innato, envergadura y velocidad. Pero lógicamente la defensa a Aldridge requiere un desgaste muy grande, ya que es un jugador que recibe muchísimos balones. Por tanto, creo que hoy Ibaka tendrá como misión principal la defensa, y no creo que esté especialmente activo en ataque. Esto creo que ya se ha plasmado en los tres enfrentamientos de los Blazers con Thunder este año, en los que Ibaka ha promediado 13,3ppp, una estadística por debajo de su media.

Por otra parte está Lillard, que en estos tres enfrentamientos citados ha promediado tan solo 16,7ppp. Ya son bastantes más que Ibaka pero están lejos de su media. No obstante, debe tenerse en cuenta que en la peor de estas actuaciones se enfrentaba a Westbrook, un destacado defensor, mientras que Reggie Jackson concede más facilidades atrás.

En último término todo depende del acierto de cada jugador, y eso es imprevisible. Pero la lógica y la lectura del partido hacen pensar que en el aspecto anotador este es un duelo muy desequilibrado, por lo que creo que merece la pena entrar con este stake relativamente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario