jueves, 16 de octubre de 2014

Anadolu Efes-Unics Kazán

Evento: Anadolu Efes-Unics Kazán
Pronóstico: Unics Kazan
Cuota: 2,20 (Bwin)
Stake: 2

Argumentos:

Duelo bastante imprevisible el que creo que se dará en este partido pero en el que la superioridad de los jugadores de Kazan y la mala dinámica que se respira en el Efes convierten al equipo ruso en favorito, bajo mi punto de vista.

Unics Kazán ha conformado un auténtico equipazo para esta temporada. Langford, Jerrels, Zisis, White, Sanikidze, Kaimakoglou y Fischer son jugadores de primerísimo nivel que además tienen amplia experiencia en Euroliga. Un equipo que por plantilla, puede aspirar a llegar a cuartos de final. Hasta el momento, llevan una temporada perfecta. Iniciaron la pretemporada muy pronto ya que tenían que jugar la fase previa de la Euroliga, y en este sentido son un equipo mucho más rodado que los turcos. De momento, llevan 3 victorias en los tres partidos de clasificación para Euroliga y dos victorias en la VTB. Lo que me transmite dudas de este equipos es su irregularidad y poca fortaleza mental. En un mismo partido, pueden aplastar a sus rivales con un parcial de 15-0 como desconectarse y volver a recibir dicho parcial. Si Pedoulakis es capaz de mantener centrados a sus jugadores los 40 minutos estamos ante un equipo de élite.

Pero si ciertos aspectos del juego de Kazán son criticables, la entera situación deportiva de Anadolu Efes lo es más. Creo sinceramente que a pesar de los fichajes de relumbrón que realizaron a principio de verano, no han acabado de cerrar una plantilla demasiado competitiva. Perperoglou, Janning, Lasme, Krstic, Draper...son jugadores experimentados y cumplidores, pero no marcan diferencias. Además se nota que tienen mucho trabajo en conjuntarse. Los jóvenes Osman y Korkmaz tienen calidad, pero veo muy difícil que hoy por hoy puedan ser importantes a nivel Euroliga. La clave viene con Saric. El jugador croata ha sido el fichaje estrella este año del Efes, un jugador que en mi opinión tiene condiciones para liderar y dominar ya mismo en Euroliga, pero que inexplicablemente no cuenta con el beneplácito de su entrenador. En el primer y único partido oficial de Efes esta temporada, Saric se quedó en la grada, y su padre ha declarado que estaba sano y desconforme con la situación, e incluso buscando una salida del club. Una situación bastante complicada que hace pensar que hoy el astro croata no jugará. Un Efes sin Saric se me antoja como un equipo bastante mediocre. De hecho, en ese partido liguero donde se le dejó fuera, Efes sufrió una humillante derrota en casa ante el Royal Hli, mostrando un nivel de juego muy bajo.

Por tanto, además de las distracciones extradeportivas en las que están sumergidos los turcos, creo que son muy inferiores a su rival de hoy. Juegan en casa y eso puede ser un punto, pero los partidos se ganan en la pista y ahí Kazán tiene más potencia interior, más calidad exterior y más profundidad de banquillo, por lo que esta cuota 2,20 me parece una gran opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario