viernes, 29 de agosto de 2014

Edgar Sosa

Evento: República Dominicana-Ucrania
Pronóstico: Edgar Sosa menos de 12,5 puntos
Cuota: 1,85 (Bwin)
Stake: 2

Argumentos:

Nuestro primer pick para este Mundial va para uno de los partidos inaugurales. Y es que creo que Edgar Sosa lo tendrá complicado para conseguir una anotación elevada en su debut.

En primer lugar, creo que es una línea de puntos que está muy por encima del rol que debe asumir. Sosa es un base con capacidad anotadora, pero los dos jugadores que deben cargar con el peso ofensivo son claramente Feldeine y Garcia, quienes deberían acaparar una enorme parte del protegonismo ofensivo de su selección. En mi opinión, la tercera espada de la R. Dominicana será Baez, dejando a Sosa (si somos generosos y le anteponemos a Eloy Vargas, muy activo con su selección) como cuarto potagonista del ataque. Un papel que en mi opinión dista mucho de un protagonismo ofensivo tan grande.

En cuanto al jugador, aunque se le debe reconocer cierto talento ofensivo, no creo que tenga los recursos ni la regularidad necesaria para manejarse en esos números. En un solo partido de preparación ha superado los 13 puntos de esta línea, y fue contra la selección B de Puerto Rico, que no cabe decir es un conjunto de muy bajo nivel.

El rival además creo que es muy adecuado para que se dé nuestro pick. Ucrania es un conjunto muy rocoso, que juega a un ritmo muy lento y que fundamenta los buenos resultados cosechados en los últimos tiempos en una defensa a gran nivel. Por tanto, creo que el equipo dominicano se quedará por debajo de los 70 puntos, y lógicamente a menor anotación colectiva menores las opciones de destacar individualmente en el aspecto anotador.

Por todo ello veo improbable que Edgar Sosa sobrepase los 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario