martes, 15 de julio de 2014

España-Grecia

Evento: España-Grecia (Fiba U20 European Championship A)
Pronóstico: Grecia
Cuota: 2,70 (WilliamHill)
Stake: 1

Argumento:

Partido de la segunda fase del Europeo Sub-20 que enfrenta a dos selecciones en una dinámica similar.

Grecia y España partían como dos de los equipos más fuertes de la competición pero han sufrido incluso para superar la primer fase con un juego bastante irregular. No obstante, se han resarcido al inicio de la segunda fase venciendo a los dos mejores equipos del grupo hasta el momento: Grecia se impuso ayer a Serbia y España a Lituania, ambos en finales igualados.

Para este partido me decido por los griegos porque me parecen dos plantillas muy igualadas (si acaso veo ligeramente mejores a los griegos), cosa que la cuota no refleja.

España tiene en Hernangómez a su jugador referente, pero creo que el equipo no le nutre lo suficiente de balones, por lo que no llega a ser un factor absolutamente diferencial en los partidos. Aparte del jugador de Cajasol, la selección no cuenta con ningún jugador consolidado, tan solo Vicedo y Brizuela han jugado algunos minutos con Estudiantes.

En cambio, la selección griega cuenta con más jugadores con experiencia profesional. Su mejor jugador está siendo Bochoridis, titular en Aris de Salónica. Le acompañan Agravanis y Diamantakos, dos jugadores que ya han jugado varios partidos con Olympiakos y Panathinaikos repsectivamente, entre otros jugadores de nivel.

Además, creo que la selección acumulará cierto cansancio ya que jugó anoche su partido contra Lituania a última hora, mientras que los griego han tenido más horas de recuperación.

Otro factor que creo que tendrá importancia es que este europeo se está disputando en Grecia. El público evidentemente apretará a favor de los locales, y además creo que el arbitraje puede ser bastante casero.

Por todo ello, creo que Grecia tiene serias opciones de imponerse en este encuentro y que la cuota merece la pena probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario