miércoles, 23 de abril de 2014

Real Madrid-Olympiakos

Evento: Real Madrid-Olympiakos
Pronóstico: Olympiakos
Cuota: 2,35 (WilliamHill)
Stake: 1


Argumentos:

Cuarto partido de la apasionante serie que están firmando estos dos equipos, en el que creo que la cuota por la victoria de Olympiakos es desproporcionada.

El equipo griego está sabiendo plantar cara a este Real Madrid, y creo que en casa son siempre favoritos.

En primer lugar, por el empuje del público, un auténtico sexto jugador que les lleva en volandas en los buenos momentos de juego y que siempre consigue decantar el arbitraje hacia el caserismo. Un factor que, aunque no debería ser así, hay que tenerlo en mente siempre que se juega en el Pireo.

En segundo lugar por el agotamiento del Real Madrid. Físico y mental. Llevan un temporada de mucho desgaste, especialmente en el juego exterior donde las lesiones de Carroll y Draper han cargado de minutos a Llull, Chacho y Rudy, algo que en el segundo partido seguido fuera deberían notar. Además, pienso que la lucha mental también la tienen ganada los griegos, y el Real Madrid, ante una situación adversa, podría bajar los brazos y esperar a resolver la serie en Madrid, donde sí son favoritos. El Madrid lleva perdidos 4 partidos fuera de casa esta Euroliga, una cantidad elevada que denota que los Laso fuera de casa sí son batibles.

Y por último, creo que también hay que tener en cuenta que Bartzokas está leyendo mucho mejor los partidos que Pablo Laso. El poner Darden sobre Spanoulis está siendo una fábrica de canastas fáciles para Olympiakos, y no creo que cambien de estrategia llegado este punto. En un partido tenso, psicológico, e igualado, el papel del entrenador puede ser decisivo.

Por tanto, creo que hay varios motivos para pensar que el Olympiakos puede imponerse. Lógicamente el Madrid tiene más calidad, y si les entran los triples puede sentenciar en veinte minutos, pero creo que el escenario es complicado para que el Madrid consiga fluidez ofensiva y por tanto Olympiakos para mí es ligeramente favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario