miércoles, 12 de marzo de 2014

Combinada Eurocup

Eventos: Khimki Moscow-Valencia ; Hapoel Jerusalem-Ratiopharm Ulm
Pronósticos: Valencia +12,5 + Hapoel Jerusalem -3,5 puntos
Cuotas: 1,36 + 1,43
Cuota total: 1,96 (Bet365)
Stake: 3

Argumentos:

 Khimki Moscow-Valencia 

El Valencia demostró en el partido de ida que es un equipo superior al Khimki venciendo por 16 puntos, y dejando la eliminatoria muy favorable. Hoy juegan el partido de vuelta, y con un entrenador tan exigente en lo mental como Perasovic estoy seguro que el Valencia saldrá intenso y no querrán especular con el resultado.

16 puntos es una losa muy grande, y si los rusos no consiguen recortar pronto cierta ventaja, pueden bajar los brazos y que el partido transucrra plácidamente dentro de los intereses de Valencia. En cualquier caso, no creo que Valencia llegue nunca a desventajas mayores a diez puntos, ya que eso les pondría en peligro. Khimki es un buen equipo pero notan mucho la baja de Paul Davis. Por su parte, Valencia tiene un bloque con gran calidad y experiencia y creo que sabrán sacar adelante este partido.


Hapoel Jerusalem-Ratiopharm Ulm

Los alemanes ganaron por dos puntos en el partido de ida, una renta que me parece muy asumible para un equipo bastante superior y que saca tanto rendimiento a jugar como local como es Hapoel Jerusalem.

Creo que la plantilla de Jerusalem es superior a la de Ulm, y que les superan en calidad, experiencia en partid grandes, y segunda unidad.

Pero el factor que más me convence es el gran desempeño de los israelitas como locales: han ganado 7 de sus 8 partidos como locales en la Eurocup, y varios con rentas amplias. El ambiente es opresivo y se hace muy difícil para los visitantes jugar bien allí si no son equipos de primer nivel. Creo que el Ratiopharm no está preparado para este reto. Tienen un mediocre record de 4-4 como locales, y el seguir vivos en competición europea les está pasando factura en la bundesliga donde son solo séptimos.
Por tanto, creo que hoy los locales saldrán a no dar opciones a su rival, recuperar rápidamente la desventaja del partido de ida (donde los alemanes ganaron de la mano de un extraordinario 13/27T3, que veo misión imposible repetir en campo rival), y ganar la eliminatoria con comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario