domingo, 29 de diciembre de 2013

Combinada ACB

Eventos: Real Madrid - FC Barcelona ;  Gran Canaria 2014-Lagun Aro
Pronóstico: FC Barcelona +10,5 puntos ; Gran Canaria 2014 gana
Cuotas: 1,55 ; 1,30
Cuota total: 2,02 (Bet365)
Stake: 2

Argumentos:

Los Madrid-Barcelona son partidos que trascienden las situaciones deportivas inmediatas de ambos clubes. Es cierto que el Madrid llega en un gran momento, y que juega en casa, pero el Barcelona si por algo se ha caracterizado éstos últimos años es por ser un gran competidor.
Navarro, Sada, Papanikolao o Oleson, son jugadores tremendamente competitivos que sacan su mejor versión en éstos partidos.
En el partido de hoy confío en que el Barcelona sepa imponer su ritmo. El nivel defensivo del equipo, la disciplina táctico y el rigor en la preparación de los partidos de Pascual deberían contener rachas grandes y parciales del Real Madrid, así como no conceder puntos fáciles.
No obstante, la clave para este hándicap es que el Barcelona no se encalle en ataque, como le ha pasado alguna vez ésta temporada. Creo que el Madrid es un rival al que el Barcelona le puede anotar con facilidad, ya que éste año el Barcelona está sufriendo mucho contra rivales muy físicos y defensas muy cerradas, y el Madrid no tiene ésas cualidades.
En resumen, ésto es un derbi y creo que aunque el Madrid es favorito claro, al equipo de Pascual nunca se le puede dar por muerto y plantarán cara. El hándicap de 10,5 puntos nos cubre mucho.

Partido entre el cuarto y el quinto clasificados de la liga ACB. El sólido Granca se enfrenta al sorprendente y enrachado Lagun Aro. No obstante, creo que tienen muy pocas opciones de escapar con la victoria de una de las pistas más complicadas de la ACB. El ambiente es muy caliente en Gran Canaria y éste es un partido decisivo para entrar en la Copa del Rey. Como claves para la victoria, destacaría el enorme nivel defensivo de los locales, especialmente cuando juegan en casa, y la mayor profundidad de banquillo. Tener hombres como Oliver, Nacho Martín o Newley debería ser garantía de éxito ante un rival que depende excesivamente de sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario