lunes, 2 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013-Posición final

Evento: Eurobasket Masculina-Posición final Francia vs Grecia
Pronóstico: Francia
Cuota: 2,10 (bwin)
Stake: 4

Argumentos:

Volvemos a la acción con esta cuota más que interesante.

En el cara a cara entre Grecia y Francia, sorprendentemente Bwin da como favorito a los helenos, lo que nos proporciona una cuota muy jugosa para una apuesta muy probable.

En primer lugar, por la plantilla. Podriamos hacer un análisis profundo de la plantilla gala, señalando las virtudes, que no son pocas, de sus jugadores secundarios. Pero seria inútil. Francia son dos nombres, y con ello les sobra: Parker y Batum. Ambos llegan en el mejor momento de su carrera y son, junto con Gasol y Calderon, 2 de los 4 jugadores más desequilibrantes del torneo. Grecia no tiene jugadores que ni siquiera se acerquen a ese nivel y en los partidos de KO contar con superestrellas es trascendental. Además, cuentan con un Diaw que hace muchísimo daño en baloncesto FIBA, y un juego interior muy físico con Ajinca, Petro y Lauvergne. Como revulsivos cuentan con De Colo y Gelabale, dos jugadores capaces de dinamitar un partido desde la línea de 3. Como decimos, plantilla completísima que aspira a la final y que en cualquier caso en muy superior a los griegos.

En segundo lugar está el calendario. Francia está encuadrada en el grupo más sencillo, por lo que no debería desgastarse demasiado para obtener la primera plaza tanto en primera como segunda fase, y evitar a España hasta la final. Grecia por su parte deberá bregar con equipos como Rusia, Italia y Turquía, y en segunda ronda contra España y Eslovenia entre otros. Mucho desgaste para una platilla con una segunda unidad no demasiado sobrada técnicamente.

Y por último está la trayectoria. Francia es un equipo que lleva muchos años en aa élite del baloncesto. En los últimos JJOO terminaron sextos, y en el pasado europeo segundos. Los griegos en cambio de ni siquiera lograr plaza para los JJOO, de un sexto en Eurobasket 2011,y de ser 11º en Mundial 2010. Pobres referentes como equipo para una selección que no ha cambiado gran cosa desde entonces. Todos estos motivos me hacen pensar en ésta apuesta como una gran cuota a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario