miércoles, 28 de noviembre de 2012

Combinada NBA

Eventos: Toronto Raptors @ Memphis Grizzlies ; Charlotte Bobcats @ Atlanta Hawks
Pronósticos: Memphis -3,5 puntos ; Atlanta -3,5 puntos
Cuotas: 1,31 ; 1,40
Cuota total: 1,83
Stake: 2

Argumentos:
Aunque aprecio al sucedáneo de persona conocido por estos lares como Mr Moneymaker, tengo una forma distinta de ver las apuestas. No se puede vivir buscando enganchar la apuesta de cuota más elevada (el "siluro de tres metros", como le gusta decir), pues la persecución de esa quimera suele terminar con la cuenta a cero, la ludopatía en vena, y, en los más graves casos, en los delirios de grandeza que acucian a nuestro carismático colaborador.
Hoy, por tanto, nos toca ser marujas, y a pesar de que no es 7 de enero, nos tiramos a las rebajas. Y es que una cuota de 1,31 a favor de que Memphis vence sin sufrir contra Raptors, es un auténtico regalo. Los Grizzlies, son el mejor equipo de la liga, y lo son no solo por sus grandes jugadores, sinó sobretodo al consistente juego que está llevando a cabo. No perdonan contra equipos débiles y mucho menos en casa (6-1).
Por contra, los Calamity Raptors presentan el desastroso vagaje de 1-8 en tierras americanas. No han pasado 24 horas desde la paliza que les endoso Houston, y ya tienen que salir a jugar contra el mejor equipo de la liga que se presenta sin bajas (no como Raptors, que presenta la baja de Fields y la duda de Valanciunas). Demasiado para una plantilla joven que deambula por la liga, y que hoy encajará una derrota sin apelativos.

Vamos con la segunda apuesta de la combinada. La verdad es que los Bobcats están realizando un meritorio inicio de campaña. Nadie podia esperar que estuvieran con record positivo (7-6) a estas alturas.
Sin embargo, a diferencia de nosostros, hoy no catarán el dulce sabor de la victoria. Atlanta es un equipo experimentado que conoce sus limitaciones y explota sus virtudes. Explotará, por ejemplo, la superioridad física de su base Teague, quién podrá romper la primera línea defensiva a placer, y anotar o doblar balones abiertos a sus compañeros (Korver y Williams se frotan las manos). Explotará, a su vez, la mayor calidad de Josh Smith ante Kidd-Gilchrist, quién se puede ver fácilmente envuelto en problemas de faltas. Por último, tampoco dejará escapar la superioridad interior de Horford ante un Mullens que, como buen blanquito, peca de blando (26-13 le endosó Horford hace una semana). Si además los Bobcats no mejoran su desastroso balance defensivo, la sangría será irremediable. Ganan los Hawks en casa sin sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario