viernes, 16 de noviembre de 2012

Combinada NBA

Evento: OKC @ New Orleans Hornets ; New York Knicks @ Memphis Grizzlies
Pronósticos: OKC -2,5 puntos ; New York Knicks +12,5 puntos
Cuotas: 1,50 ; 1,30
Cuota total: 1,92
Stake: 3

Explicación: Los Thunder han empezado la competición de forma dubitativa, cosechando algunas derrotas inesperadas. No obstante, aún no han perdido dos partidos seguidos. Este hecho es muy típico de los equipos "grandes" en la NBA, tras un tropiezo los jugadores salen muy motivados para ganar el partido y zanjar la polémica. Hoy los Thunder, sin ninguna baja, se enfrentan a un rival muy inferior, pero que está obteniendo unos resultados bastante buenos en casa teniendo en cuenta su nivel (2-2, por eso no nos jugamos un hándicap mayor).Su jugadores más acertados hasta el momento, Vazques y Davis, encontrarán en Westbrook e Ibaka respectivamente, una defensa que les impedirá desarrollar su juego con comodidad. Por otra parte, ningún jugador de los Hornets tiene las facultades físicas para poder neutralizar a un Durant al que se le nota cada vez más entonado y que hoy puede hacer un roto. Puede que no sea un paseo de los Thunder, pero no sufrirán hasta la última posesión y el hándicap estará cubierto.

El mejor partido del año en lo que va de NBA. Se trata de los dos equipos más en racha de la liga, y ambos lideran sus respectivas conferencias inesperadamente. Las casas de apuestas dan como favorito a los Grizzlies, y ciertamente es así. Están desplegando un nivel altísimo, sobretodo ofensivamente, y vienen de ganar a los dos finalistas de la NBA en la temporada anterior: Heat y Thunder. Y con solvencia.
Ambos equipos saben que habrán muchas miradas puestas en el partido de hoy, por lo que no faltará motivación en ninguno de los equipos. Los Grizzlies pueden notar incluso algo de presión añadida al tener la oportunidad de colocarse, por primera vez en su historia, como líderes de la NBA.
Pero los Knicks están desplegando también un juego muy efectivo. Alrededor de un gran Anthony (hoy Gay sufrirá mucho en defensa, con el peligro de verse implicado en problemas de faltas), jugadores como Felton o Jr Smith, Felton, Chandler y Brewer han dado un paso adelante y están actuando a la perfección como segundas espadas. 
Los Knicks están invictos, y venderán muy cara su primera derrota. Pueden perder, está claro, pero el partido a buen seguro será igualado y no se decidirá por una diferencia holgada. Con 13 puntos tenemos más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario