viernes, 9 de noviembre de 2012

Combinada Euroliga

Eventos: Cedevita Zagreb - Caja Laboral ; Anadolu Efes - Zalgiris Kaunas ; Union Olimpija - Real Madrid
Pronósticos: Caja Laboral ; Anadolu Efes ; Real Madrid
Cuotas: 1,33 ; 1,40 ; 1,13
Cuota total: 2,10
Stake: 2

Explicación:
Caja Laboral llega al partido de hoy no con la necesidad, sino con la obligación de ganar para seguir vivos en la fase de grupos. Firman un pobre 1-3 y una derrota hoy les descolgaría demasiado. Por suerte, el rival no les va a poner las cosas muy difíciles, siguen sin oler la victoria y son uno de los conjuntos más flojos de la Euroliga. De momento, no se han mostrado excesivamente fuertes en casa, algo que, de todos modos, no debería ser un inconveniente para experimentados jugadores como Cabezas, Nocioni, San Emeterio o los Bjelika, ya curtidos en mil batallas.
 Zagreb tiene una plantilla de calidad muy inferior. Solo los destellos de Ilievski, Gelabale, Marko Tomas o Bracey Wright le dan en momentos puntuales lucidez ofensiva. Pero todos estos jugadores no atraviesan el mejor momento de su carrera. Si el equipo de Dusko sabe ser solvente e intenso, aprovechando su superioridad cerca del aro, debería encarrilar el partido desde el primer minuto.

Vamos con el segundo pick de la combinada. El más arriesgado, pues apostamos en contra del únicio equipo invicto del grupo C. Los de Plaza están realizando una más que sobresaliente campaña, 4-0 en Euroliga y meritorio papel en la liga local. No obstante, sus resultados hasta ahora son engañosos. Son un equipo que baja ostensiblemente su rendimiento fuera de casa (con la única excepción del partido ante Caja Laboral, donde los de Dusko se durmieron) y hoy el partido en la caliente cancha turca se le hará muy muy largo. Efes llega inmerso en una gran racha (3 victorias consecutivas solventes en Euroliga) y una victoria en el partido de hoy les refrendaría como candidatos a tener en cuenta. Sus mejores jugadores están firmando un gran inicio (Farmar estelar) y además cuentan con una mayor profundidad de banquillo, factor que se antoja como decisivo para el partido de hoy.

Redondeamos la combinada con la presumiblemente fácil victoria del Madrid en Ljubiana. Pabellón radiante, pero equipo pequeño. El único peligro de éste equipo es un poderoso Baynes, un arma más que insuficiente para tumbar a un equipo como el Real. Infinita calidad, triplistas de primerísimo nivel, y una profundidad de banquillo que asusta. El Real gana seguro, la única pregunta es de cuanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario